Artefactos Mágicos
Esta sección describe los artefactos mágicos que sirven de apoyo a los magos y clérigos en las artes arcanas y sagradas.
Artefactos que multiplican el daño base de los conjuros
Los magos y clérigos disponen de varios artefactos que incrementan el poder de ataque de sus conjuros de combate. Estos objetos deben ser llevados en la mano derecha.
Artefacto Daño Clase de Avatar
Sin artefacto 50% Todos
Símbolo clerical 100% Clérigo y Paladín
Cayado mágico 100% Mago y Guerrero Mago
Símbolo clerical de plata 150% Clérigo y Paladín
Símbolo sagrado de oro 200% Clérigo
Báculo de Mago 200% Mago y Guerrero Mago
Cetro de Archimago 300% Mago
Artefactos que aceleran la acumulación de maná
Es importante que un mago acumule maná rápidamente al meditar. Los artefactos en la tabla ayudan a incrementan la velocidad de acumulación de maná. El amuleto de hechicería permite recuperar puntos de maná sin necesidad de meditar.
Artefacto Bono
Símbolo clerical +1
Símbolo clerical de plata +2
Símbolo sagrado de oro +3
Libro sagrado +4
Cayado de mago +1
Báculo de mago +2
Cetro de mago +3
Libro arcano +4
Amuleto de hechicería +3
Todos, excepto el amuleto, se usan en la mano derecha.
Varitas Mágicas
Las varitas mágicas acumulan maná. Al usar una varita mágica vacía se transfieren todos los puntos de maná del avatar a la varita mágica. Estos objetos se llevan siempre en la mano derecha y sirven como un "depósito extra" de maná.
Por ejemplo: Un paladín quiere lanzar un hechizo que necesita 30 puntos de maná pero sólo puede acumular hasta un total de 20 puntos de maná. Usando una varita mágica, con por lo menos 10 puntos de maná, podrá lanzar el conjuro que consumirá sus 20 puntos de maná y 10 de la varita mágica.
Trampas Mágicas
Este artefacto creado por alquimistas paralizará por un momento al monstruo o al avatar que pase encima la trampa. Se puede intentar desactivar la trampa al recogerla como si fuera una bolsa pero es necesario tener buena puntuación en destreza o la trampa se activará. El mínimo en destreza para desactivar una trampa es 30%. Con 100% en destreza existe un 75% de chances de desactivar la trampa.
Baúl Mágico
Este costoso artefacto utilizado en la mano derecha pertime guardar pertenencias del mismo modo que el baúl mágico del castillo de un clan.
Amuletos Mágicos
Los amuletos mágicos se compran de los joyeros en la ciudades y se los tiene que llevar puestos (casilla para amuletos) para que hagan efecto. Sólo se puede usar un amuleto a la vez.
Amuleto de conservación
Evita perder los objetos del inventario cuando el avatar muere. Este amuleto se desvanece con la muerte del avatar luego de cumplir su finalidad. Hay que llevarlo puesto en la casilla de amuletos para proteger pertenencias valiosas.
Amuleto de guerrero
Este amuleto incrementa la eficacia de los ataques en el combate cuerpo a cuerpo. Puede ser fabricado por los alquimistas y su efectividad varía con la calidad de la gema con la que fué construido.
Amuleto de camuflaje
Es el preferido de los bribones. Sólo es recomendable adquirirlo si se posee la pericia ocultarse. Este amuleto impide que el avatar pierda su camuflaje al moverse.
Amuleto de precisión
Una buena compra si usas armas de rango. Este amuleto incrementa la puntería del avatar. Puede ser fabricado por los alquimistas y su efectividad varía con la calidad de la gema con la que fué construido.
Amuleto de persistencia
Un artefacto de doble filo. Duplica la duración de todos los hechizos temporales lanzados al avatar que esté usando este amuleto. Es decir, puede beneficiar al avatar si le lanzan un hechizo de aceleración o perjudicarle si le lanzan el hechizo parálisis, ya que ambos hechizos durarán el doble de tiempo. La acumulación de maná al meditar y la recuperación de puntos de salud al descansar toman el doble de tiempo. También disminuye a la mitad el consumo de comida.
Amuleto de Visión Verdadera
Permite ver a monstruos y avatares invisibles. También revela la verdadera naturaleza de los objetos mágicos y envenenados. Su efecto perdura mientras se tenga equipado el amuleto.
Amuleto de Regeneración
Asegura la recuperación de puntos de salud todo el tiempo, sin necesidad de descansar ni usar vendajes. El bono de regeneración toma efecto también con este amuleto.
Amuleto de Mago
Este poderoso amuleto es la pesadilla de los enemigos de los magos. Asegura la recuperación de puntos de maná todo el tiempo. La cantidad de puntos de maná recuperados es la mitad de lo acumulado al meditar.
Gemas Protectoras
Las siguientes gemas, llevadas en la casilla para amuletos, reducen el daño causado por el fuego, hielo, rayo y el veneno en las proporciones indicadas por la tabla.
Tipo de Gema Protección
Amatista Maldecir Objeto
Zafiro Rayo
Agua Marina Hielo
Esmeralda Veneno
Rubí Fuego
Calidad
de la Gema Reducción
de daño
32% a 63% 20%
64% a 95% 34%
96% a 100% 43%