Comando Descripción
SOLtar [cantidad] Permite soltar la cantidad de objetos especificada. Por ejemplo, si deseamos soltar sólo 5 flechas de 20 seleccionamos el ícono de las flechas que indica una cantidad de 20 y tecleamos "/SOLTAR 5". Si no indicamos un parámetro soltamos todo, con el mismo efecto de la tecla "S".
DEScansar Esta acción permite recuperar puntos de salud. Si el avatar tiene los puntos de salud en amarrillo o rojo tendrá que descansar cerca de una fogata. Si tiene menos o un cuarto de puntos de salud del total (puntaje en rojo) necesita usar vendas para recuperar sus puntos de salud. Para hacer una fogata se necesita leña, y usar una piedra para afilar en un arma para encenderla. Primero se "usa" la leña sobre el lugar donde desea montar la fogata. Luego el avatar se coloca frente a los leños y "usa" la piedra para afilar. La lluvia impide prender fogatas y apaga las que están prendidas. No es posible descansar si el avatar se muere de hambre o si está envenenado. Cuando un avatar descansa su defensa baja al 25% del total.
MEDitar El avatar comienza a acumular maná. Cada cierto tiempo el avatar recupera 6% a 7% de sus puntos de maná. Los magos recuperan adicionalmente 2 puntos de maná. Existen artefactos que aceleran la acumulación de maná al meditar. Cuando un avatar medita su defensa baja al 25% del total.
COMprar cantidad Una vez abierta la ventana de comercio con este comando podemos comprar la cantidad deseada del objeto seleccionado en la lista. Dependiendo del tipo de objeto podremos comprar 1 a 250, 1 a 60 o sólo uno a la vez. Luego el comerciante indicará el precio, el cual podemos rechazar o aceptar.
VENder [cantidad] Permite vender el objeto seleccionado en el inventario de objetos, luego de apuntar y acercarse a un comerciante. El parámetro opcional permite indicar la cantidad que se desea vender. Ej. Quieres vender 50 de 100 pescados, seleccionas los pescados y escribes "/VENDER 50", si no escribea el parámetro "50" se ofrecerían a la venta los 100 pescados. También se puede vender un objeto del inventario seleccionandolo y haciendo click derecho. Antes de concretar la venta el comerciante ofrece un monto que puedes aceptar o rechazar. Sólo los mercaderes compran todo tipo de objetos.
DINero n1 [n2] Se usa para sacar monedas de oro y plata de tu bolsa de dinero. Una moneda de oro (mo) es equivalente a 100 monedas de plata (mp). Existen varias formas de indicar una cantidad:
Con "/din 11" sacas 11 monedas de oro.
Con "/din 11 6" sacas 11 monedas de oro y 6 de plata.
Con "/din 5mo" sacas 5 monedas de oro.
Con "/din 9mp" sacas 9 monedas de plata.
Con "/din 3mp 2mo"="/Dinero 2mo 3mp" sacas 2 de oro y 3 de plata.
RETorno Palabra del Retorno: Si el avatar está muerto será teletransportado cerca de una catedral para ser resucitado. Un avatar con nivel de honor "Escoria 100%" será resucitado en el Infierno con su honor recuperado.
JUGadores Lista los nombres de los avatares en el área actual. Si la opción de "Comunicación Total" está activada en el servidor también se mostrará el total de jugadores conectados al servidor junto con una lista de nombres de los avatares.
CLAnes Lista los nombres de los clanes con miembros activos. Si la opción de "Comunicación Total" está activada en el servidor también se mostrará el total de clanes activos en el servidor junto con la lista de nombres y número de miembros activos por clan.
CAStillo Muestra el nombre del clan que posee el castillo de la zona y las mejoras que realizaron en el castillo.
CONtraseña actual nueva Cambia la contraseña de acceso. El parámetro "actual" es la contraseña actual del usuario y "nueva" es la nueva contraseña que deberá tener entre 4 y 13 caracteres. Las contraseñas quedan visibles al momento de escribirlas, no deben tener espacios y diferencian mayúsculas de minúsculas.
AVAtar Guarda los datos del avatar en un archivo ".avt" en el cliente. Esto permite jugar en un servidor local con un avatar creado en un servidor remoto. El avatar es guardado en la carpeta "avatares" del programa cliente. Para utilizarlo en otro servidor basta copiar el archivo ".avt" a la carpeta "avatares" del servidor local.
SACar [cantidad] Cuando tienes abierto el baúl mágico del castillo permite sacar la cantidad de objetos indicado. Primero hay que seleccionar el objeto que queremos sacar del baul. Por ejemlpo: se pueden sacar 30 de 200 pócimas o 30 de 60 flechas eligiendo el objeto y escribiendo el comando "/sacar 30" o abreviado "/sac 30".
GUArdar [cantidad] Cuando tienes abierto el baúl mágico del castillo permite guardar la cantidad de objetos indicado. Primero hay que seleccionar el objeto en el inventario de objetos. Por ejemplo: para guardar 50 de 100 lingotes de oro seleccionamos los lingotes en el inventario, luego escribimos el comando "/guardar 50" o abreviado "/gua 50".
AGR Activa y desactiva el modo AGRESIVO que permite atacar a otros avatares. Inicialmente el avatar no puede atacar a otros avatares hasta que escriba "/agr". En modo AGRESIVO el borde de la barra de puntos de salud aparece teñida de rojo. Los avatares de un mismo clan no pueden atacarse.
ATAcar Tus monstruos conjurados atacan al objetivo que estés apuntando. Tus monstruos no atacarán avatares ni monstruos de tu clan. Necesitas usar el anillo del control en la casilla de anillos.
SEGuir Tus monstruos conjurados siguen al objetivo que estés apuntando. Necesitas usar el anillo del control en la casilla de anillos.
DETenerse Tus monstruos conjurados detienen su ataque o bien dejan de seguir al objetivo que hayas indicado. Necesitas usar el anillo del control en la casilla de anillos.
HORa Muestra la hora en el juego. Un día completo del juego dura aproximadamente 4 horas reales a 4 turnos por segundo.
VMIdi n Ajusta el porcentaje de volumen de la música ".midi", ej: "/vmi 100" ajusta el volumen de música ".midi" al máximo.
TOCar nombre Reproduce el archivo de música indicado. ej: "/toc i.mid" reproduce el midi de introducción.
Los comandos de clan
Estos comandos están disponibles para los miembros de clanes y algunos sólo para el fundador del clan. Al escribir el comando se debe incluir al inicio el caracter "/".
Comando Descripción
NOMBRECLAN nombre Cambia el nombre del clan. El nombre del clan puede tener espacios. Sólo el fundador del clan puede cambiarlo.
COLORCLAN Con este comando el fundador del clan puede cambiar el color con el que aparece el nombre del clan abajo del nombre del jugador.
ESTANDARTE Abre el editor de estandartes para elegir los colores y el diseño del nuevo estandarte del clan. Para aceptar los cambios hay que presionar el botón "Fijar estandarte". Sólo el fundador del clan puede hacer este cambio.
RECLUTAR Con este comando el lider de clan puede reclutar al avatar apuntado. El avatar apuntado no tiene que tener otro clan.
MIEMBROS Muestra el nombre del lider y los miembros del clan que están conectados al servidor.
DEJARCLAN El avatar abandona su clan.
DESPEDIR El avatar apuntado es despedido en el clan. Este comando está reservado al lider del clan. Es necesario apuntar a un avatar.
TESORO Muestra la cantidad de monedas de oro y plata en las arcas de un castillo. Es necesario estar frente al castillo del clan.
RETIRAR [n1] n2 Permite a los miembros del clan retirar dinero de las arcas de un castillo. La forma de especificar los parámetros es similar a la usada para sacar monedas.
DEPOSITAR [n1] n2 Permite a un miembro del clan depositar dinero en las arcas de un castillo. La forma de especificar los parámetros es similar a la usada para sacar monedas.
BAUL Abre el baúl mágico del avatar. Es necesario estar frente a uno de los castillos del clan o tener un baúl mágico en la mano derecha.
MEJORAS PARA CASTILLOS Descripción de la mejora y costo en monedas de oro
MEJORAR armadura El guardián del castillo gana una armadura conjurada que ayuda a desviar los ataques meleé y de rango del enemigo. El costo es de 500 mo.
MEJORAR visión Con esta mejora el guardián puede detectar y atacar a enemigos invisibles. El costo es de 500 mo.
MEJORAR guardia El guardián del castillo puede conjurar un guerrero cuando un enemigo amenaza el castillo. El guerrero conjurado se beneficia de las mejoras en armadura, ataque, fuerza y visión para atacar enemigos invisibles. El costo es de 500 mo.
MEJORAR fuerza Incrementa el daño de los ataques del guerrero conjurado. El costo es de 1000 mo.
MEJORAR tiempo Duplica el tiempo de vida de los guerreros conjurados. El costo es de 2000 mo.
MEJORAR ataque Duplica el número de ataques del guardián y sus guerreros. El costo es de 4000 mo.
MEJORAR maná Esta mejora incrementa la cantidad de maná que el guardián del castillo acumula mientras no es atacado. Al tener mayor cantidad de maná el guardián del castillo puede conjurar varios guerreros al mismo tiempo. El costo es de 8000 mo
MEJORAR resistencia Con esta mejora el guardián del castillo gana un bono de regeneración de 25 puntos de salud por turno y su máximo nivel de puntos de vida sube a 250. El costo es de 16000 mo.
Los comandos de administrador
Los comandos de administración no están disponibles para todos los jugadores a menos que el servidor esté en modo de pruebas. Al escribir el comando se debe incluir al inicio el caracter "/".
Comando Descripción
MOVER NroMapa x y Teletransporta al avatar apuntado al mapa "NroMapa" en posición x [0..255], y [0..255]. Si sólo se indican dos parámetros el avatar se moverá a la posición x [0..255], y [0..255] en el mismo mapa. Para obtener las coordenadas destino se puede hacer click izquierdo en el minimapa. Si el administrador no está apuntando a un avatar entonces se teletransportará a la posición indicada.
RESTAURAR Restaura todos los atributos del avatar seleccionado a la normalidad y lo teletransporta a la posición inicial. Primero tienes que apuntar a un avatar.
EXPULSAR El avatar apuntado queda marcado como expulsado y no podrá ingresar al servidor. Sólo se puede restaurar un personaje expulsado copiando un archivo anterior del avatar antes de que fuera expulsado a la carpeta "avatares" del servidor.
ANULARCLAN Disgrega el clan del avatar apuntado. El clan anulado pierde todos sus castillos y su estandarte.
OBJETO Id Modificador En modo de pruebas crea el objeto "Id" con la cantidad o atributos "Modificador" en la primera casilla del inventario de objetos. Id y Modificador son números de 0 a 255.
NIVEL En modo de pruebas subes un nivel.